LA DIÁSTASIS Y LA POSTURA.


La diástasis de los rectos abdominales (DRA) es la rotura de la línea central del abdomen ó línea alba con separación de los músculos abdominales.

Esto ocurre por un aumento del volumen abdominal como embarazos o sobrepeso, (típico en hombre denominado comúnmente como la “tripa cervecera”), o por esfuerzos en casos de estreñimiento, vómitos, tos crónica…

La diastasis abdominal implica una desconexión de musculo transverso del abdomen (TA), musculo encargado de la sujeción de los órganos internos y el responsable de la estabilización del tronco, ya que conecta directamente con la columna y el suelo pélvico. Manteniendo fuerte nuestro TA, obliga a nuestra columna a erguirse y esto hace que podamos fortalecerla y aliviar las malas posiciones.

Una espalda bien alineada evita protusiones, herniar, desgastes articulares y el buen funcionamiento de nuestras extremidades evitando otras lesiones, a consecuencia, en hombros, caderas, rodillas y tobillos. Fortalecer nuestra pared abdominal también nos  ayuda a mantener nuestros órganos en su posición anatómica. El que nuestros órganos no estén estrujados o empujados por el peso de la gravedad o por otras causas, esto reduce los problemas intestinales, (malas digestiones, estreñimiento…) nos ayuda a respirar mejor, lo que activa nuestros diferentes sistemas como el linfático y con él es circulatorio… haciendo que nuestro cuerpo entre en una rueda de equilibrio bien engrasada donde todo fluye manteniendo nuestro estado de bien estar y salud.


Por lo tanto un entrenamiento de reeducación postural ayuda a nuestra salud, sin ninguna duda.

PRACTICA PILATES, FUNCIONA.


Estela Franco
Director técnico de Pilates Pilates Wellness Bodystar.
Certified Pilates Instructor PMA (R)-CPT ID 12752.

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