PILATES PUEDE SER UN COMPONENTE BENEFICIOSO EN LA REHABILITACIÓN DEL CÁNCER

PILATES PUEDE SER UN COMPONENTE BENEFICIOSO EN LA REHABILITACIÓN DEL CÁNCER

 

 

DOCUMENTO ORIGINAL

http://physical-therapy.advanceweb.com/Article/Smooth-and-Easy.aspx

 

TRADUCCIÓN

Por Suzanne Martin, PT, DPT, IPC.




Eve Gentry

 

De nuevo en 1955, la primera generación de Pilates protegido Eve Gentry fue diagnosticada y tratada para el cáncer de mama. En su biografía, Gentry recuerda que cuando ella mostró a Joseph Pilates, el creador del método, su falta de elevación del brazo después del tratamiento, se limitó a decir: "No se preocupe, fijamos".

Pilates fue capaz de rehabilitar totalmente Gentry, y más tarde demostró sus habilidades a los médicos locales de Nueva York . Ellos estaban sorprendidos de que una mujer que había recibido una mastectomía radical completo podría poseer un alto tal restauración física de rango y fuerza.

Los fisioterapeutas escuchar más historias como en la víspera de la próxima década. Desde que empecé a enseñar Pilates hace 21 años, y después de experimentar la batalla de mi  madre con cáncer de mama y de colon, he sido testigo de cómo el método Pilates puede beneficiar a un enfoque integral para la gestión de la rehabilitación del cáncer. Investigaciones recientes muestran que el ejercicio no es sólo para los supervivientes a largo plazo que buscan servicios de rehabilitación post-médicos. Las personas sometidas a tratamientos quirúrgicos y adyuvantes también pueden beneficiarse del ejercicio y la intervención especializada.

Hoy en día, algunos tipos de cáncer se consideran las condiciones crónicas. El Instituto Nacional del Cáncer estima que 10,8 millones de estadounidenses viven con antecedentes de cáncer. Además, uno de cada siete personas mayores de 50 años pueden contraer algún tipo de cáncer. Y la Sociedad Americana del Cáncer (ACS) anticipa se diagnosticarán 1,5 millones de nuevos casos de cáncer en 2008. Como resultado de ello, los servicios de rehabilitación, tales como Pilates, puede hacer frente a los efectos secundarios del tratamiento del cáncer de cirugía, radiación y quimioterapia, y la hormona, Las terapias biológicas y específicas.

 

 AGILIZAR LA SANIDAD

Pilates ofrece reeducación postural y ejercicios de los músculos de equilibrio y los efectos.


Yo he experimentado personalmente estos beneficios cuando utilicé la disciplina para controlar y gestionar mi escoliosis. Como resultado, mi práctica se centra en el tratamiento de la escoliosis, que puede ser un efecto secundario funcional de procedimientos quirúrgicos unilaterales.

 

Pilates también pueden ayudar a aliviar el dolor de los procedimientos operativos, restaurar la movilidad articular y la integridad del tejido, y ayudar a recuperar la fuerza perdida. Lo más importante, los objetivos deben suponer la devolución a las actividades de la vida diaria que hacen vida significativa.

 

El tratamiento postoperatorio puede comenzar dentro de 2 semanas. Procedimientos de reconstrucción cosméticos pueden estar articuladas con los procedimientos quirúrgicos oncológicos. Asistencia terapéutica manual de temprana puede mejorar los resultados estéticos óptimos y garantizar que los pacientes cumplan con los objetivos de rango de movimiento. Sin embargo, los pacientes aún podrían superar años después de la cirugía.

 

Recientemente trabajé con un cliente con la pérdida de la amplitud de extremidades, el fruncimiento del tejido y dolor biomecánico de adherencias debido a su operación de colgajo dorsal.

 

Procedimiento de colgajo de perforante epigástrico (TRAM/DIEP) , que reseca la grasa abdominal, una porción unilateral del músculo recto abdominal y su afluente de la arteria torácica lateral . Estos tejidos se transfieren a la zona de tejido de mama que falta para crear un reemplazo de mama flexible. Normalmente, este procedimiento requiere retrasar ejercicios abdominales directos de 8 a 10 semanas, ya que la lesión es comparable a una "abdominoplastia ", donde una incisión horizontal se realiza desde la derecha hacia la izquierda regiones ilíacas. Mediante el uso terapéutico de disociación de la zona -un cuerpo principio básico implicado de Pilates puede comenzar el tratamiento postoperatorio, la postura de reeducación y el equilibrio antes. La versatilidad de los dispositivos de Pilates le permite agilizar la flexibilidad, la fuerza y ​​el entrenamiento estabilidad de la base sin necesidad de utilizar la flexión del tronco o haciendo hincapié en las zonas de curación.

 

La progresión es un elemento clave en el trabajo de restauración post-operatorio, que puede complicarse o retrasado mediante la interacción intervenciones médicas. En un caso reciente, un sobreviviente de cáncer de mama de 32 años de edad, sufrió un esguince de tobillo severo y contusiones en su glúteo mayor contralateral cuando se ejecuta fuera de la carretera, mientras que el montar en bicicleta. Con la gama de ejercicios y etapas de progresión de Pilates, modificó su sesión de ejercicios para dar cabida a la lesión aguda, TRAM / debilidades colgajo DIEP y puerto pecho quimioterapia.


En general, el fortalecimiento directamente una extremidad afectada debe limitarse a la resistencia a la luz dentro de un rango de movimiento cómodo. En el entrenamiento de fuerza tradicional, los pacientes sólo deben tratar inicialmente 2 series de 8 a 10 repeticiones.


En su lugar, Pilates se centra en pocas repeticiones, ejecutado con la atención enfocada. El énfasis en el " menos es más " tiene la preocupación de más de progresión.

 


CONTROLAR ESTOS EFECTOS

Los pacientes que se someten a cirugía o radiación corren un riesgo de por vida de desarrollar linfedema. El linfedema se produce cuando los vasos linfáticos superficiales o profundas se interrumpen los ganglios linfáticos en áreas como las axilas, triángulo femoral profunda y el abdomen se disecan . Se asocia generalmente con un brazo afectado debido al tratamiento del cáncer de mama. Los factores de riesgo incluyen el aumento de sobrecalentamiento durante las actividades aeróbicas de resistencia, el calor o el uso de una bañera de hidromasaje.

 

Acuerdo, en el que las adherencias fasciales se acumulan dentro de los vasos linfáticos retenidas, también pueden ocurrir. Idealmente, se debe iniciar la terapia física antes de la cirugía para evaluar parámetros como el rango de las extremidades superiores, la fuerza y ​​el nivel del líquido linfático. Observación pre -operatorio y la inspección pueden proporcionar una guía comparativa para detectar cambios en los tejidos después del procedimiento.


Prevención del linfedema y la educación de detección pueden ser asimilados en sesiones de Pilates. Enseño clientes signos de detección, tales como la observación de piel ampliado entre los dedos cuando se sujeta la barra de empuñaduras o los pies del reformer. Pilates también fomenta estrategias de prevención, ya que la estimulación se puede adaptar para minimizar edema acentuando una progresión escalonada. Además, el énfasis en la respiración diafragmática estructurado promueve el retorno de líquido linfático al corazón.


Los efectos sistémicos tales como la fatiga y la debilidad son quejas comunes con los pacientes con cáncer sometidos a quimioterapia. Los ejercicios de bajo impacto pueden prescindir de daño muscular cardiaco que puede ocurrir con quimioterapias primarios y evitar la pérdida de condición que a menudo los resultados de la fatiga prolongada. La naturaleza de ayuda de dispositivos de Pilates es adecuado para las personas que están limitadas por problemas de fragilidad, fatiga y resistencia.

 

Contraindicaciones que pueden dejar a un paciente de ejercicio general pueden ser seguros en un entorno de Pilates. Por ejemplo, un recuento bajo de glóbulos blancos (0,5 x 109) indica un riesgo de infección, y los pacientes pueden tener que evitar piscinas o multitudes.

 

Los valores bajos de células rojas de la sangre (0,8 g / dl) indican riesgo de hipoxia y un paciente debe reducir al mínimo actividades ambulatoria / resistencia y un recuento bajo de plaquetas (50 x 109) significa un alto riesgo de hematomas , lo que limita de contacto o deportes de alto impacto. Pilates puede ser la respuesta para estos pacientes.

 

La conexión mente - cuerpo también desempeña un papel en la selección de actividades terapéuticos y de rehabilitación para acompañar el tratamiento del cáncer. La salud psicológica se convierte en un aliado importante cuando lidiar con el miedo a un diagnóstico de cáncer.

 

Rehabilitación en un entorno de Pilates reúne Colegio Americano de Medicina Deportiva para la optimización de la salud psicológica en pacientes con cáncer.

 

Las directrices establecen que la actividad debe ser agradable, dar significado y propósito, crear confianza, facilitar una sensación de control, desarrollar nuevas habilidades desafiantes, incorporar interacciones sociales de calidad, y ocupar la mente y el espíritu. Además, una estrecha supervisión durante las sesiones de Pilates ofrece a los pacientes continuar con tranquilidad a la movilidad con una orientación detallada y apoyo.


Llevar Pilates para pacientes y sobrevivientes de cáncer ha dado un giro completo para mí. Con la participación de ejercicio respaldo de la investigación actual relacionada con el cáncer, Eva y mi madre pueden estar seguros de saber que otros se están beneficiando de sus experiencias.


Recursos
 Doyle , C., et al. (2006 ) . La nutrición y la actividad física durante y después del tratamiento del cáncer . 
 CA : Un Diario del Cáncer para los médicos , 56 ( 6 ) , 323-353 . Se accede a caonline.amcancersoc.org
 
Courneya , K.S. , Mackey , J. R. , & McKenzie , D. C. ( 2002 ) . Ejercicio para los sobrevivientes de cáncer de 
 mama . El médico y del Deporte , 30 ( 8 ) . Se accede www.physsportsmed.com/issues/2002/08_02/courneya.htm
 
Schmitz , K. ( 2005 ) . Los ensayos controlados de actividad física en los sobrevivientes de cáncer : una revisión
 sistemática y meta-análisis . Cancer Epidemiology , Biomarkers & Prevention, 14 ( 7 ) , 1588-1595.
 
Suzanne Martin, PT, DPT, IPC, es en la práctica privada en Alameda, Calif., Y es el fisioterapeuta plomo para el
 Ballet Smuin en San Francisco. Ella es también director de educación para Pilates Therapeutics®. Ella puede ser
 alcanzado en www.pilatestherapeutics.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL EXCESO DE PRESIÓN ABDOMINAL Y LA POSTURA

APLICACIONES DE MÉTODO PILATES EN LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE