OSTEOPOROSIS Y PILATES MÁQUINAS

OSTEOPOROSIS Y PILATES MÁQUINAS


 

Ya es por todos sabido que el ejercicio físico con cargas  o contra resistencia es un factor clave para el aumento de la masa ósea.
Muchos me preguntan; pero… ¿ que es mejor,  hacer pilates con máquinas o en suelo?.


Pilates con máquinas nos aporta un soporte de resistencias con muelles que nos ayudan a darle resistencia a los ejercicios, fuerza (isométrica, concéntrica y excéntrica), movilidad, flexibilidad y  elongación a los ejercicios que en el suelo  se ve mucho más limitada y regida por una buena técnica que un principiante, como es lógico, aún no la ha adquirido.


Por lo tanto las máquinas nos ayudan a encontrar técnica con mucha más precisión y rapidez al tiempo que incrementamos la resistencia muscular y la hipertrofia muscular de nuestro cuerpo desde el primer momento. Lo que conlleva a un incremento de la densidad mineral ósea de nuestro esqueleto mucho más rápido y eficaz que quedándonos solo con el trabajo de pilates suelo.
Los beneficios obtenidos en un año de ejercicios de Pilates personalizado en pacientes con osteopenia y osteoporosis, son alentadores. A sus densitometrias me remito.


 Autora: Estela Franco
Director técnico Pilates Wellness Bodystar.
Pilates for Buff Bones Licensee and Teacher Trainer.
Director técnico de Pilates. PMA (R)-CPT ID 12752.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL EXCESO DE PRESIÓN ABDOMINAL Y LA POSTURA

EL REFORMER