INFLUENCIA DEL MÉTODO PILATES EN JOVES CON SINDROME DE DOWN


El método Pilates fue creado por el alemán Joseph Humbertus Pilates con el objetivo de ser físicamente más fuerte y sano. Con el paso del tiempo Pilates fue perfeccionando su técnica, la creación y el desarrollo de nuevos dispositivos que ayudaron a las personas que practicaban este método a utilizar su cuerpo de una manera más funcional, utilizando el centro y la respiración para obtener un mejor resultado por un mejor desempeño en los ejercicios.


El síndrome de Down (SD) es una anomalía que se produce dentro de las discapacidades mentales causados ​​por un accidente biológico y función entre otros síntomas: hipotonía muscular generalizada, mala coordinación de los movimientos, lentitud en el aprendizaje de la marcha, hiperextensibilidad articular, laxitud ligamentosa, pies y manos pequeñas, planas y cortas,  y algunas de estas deficiencias se pueden mejorar con el método Pilates. Esta investigación estudió en 04 estudiantes y 02 mujeres con la edad cronológica de 16 y 20 años,  y 02 varones con edad cronológica de 16 y 21 años.

La Sociedad para la Educación Juliano Varela,  atiende a personas con síndrome de Down que se sometieron al método Pilates. Fueron evaluados a través de pruebas de variantes neuromusculares: Prueba Sit and Reach (Banco Wells); Prueba Motor Coordinación KTK (saltos laterales y salto monopédica); Prueba de resistencia muscular (abdominal) y  después de veinte sesiones el resultado muestra como tras la aplicación del método pilates el aumento de la fuerza en ambas piernas y  la resistencia abdominal  mejoraron significativamente, con diferencias entre hembras y machos.


Indica una posibilidad favorable de mejora en la calidad de vida de los adolescentes con síndrome de Down, porque sabemos la importancia y la necesidad de realizar actividades físicas en esta etapa.




Fuente: https://fiepbulletin1.websiteseguro.com/index.php/fiepbulletin/article/view/3298

Comentarios

Entradas populares de este blog