INFLUENCIA DEL MÉTODO PILATES EN JOVES CON SINDROME DE DOWN

INFLUENCIA DEL MÉTODO PILATES EN JOVES CON 

SINDROME DE DOWN


El método Pilates fue creado por el alemán Joseph Humbertus Pilates con el objetivo de ser físicamente más fuerte y sano. Con el paso del tiempo Pilates fue perfeccionando su técnica, la creación y el desarrollo de nuevos dispositivos que ayudaron a las personas que practicaban este método a utilizar su cuerpo de una manera más funcional, utilizando el centro y la respiración para obtener un mejor resultado por un mejor desempeño en los ejercicios.



El síndrome de Down (SD) es una anomalía que se produce dentro de las discapacidades mentales causados ​​por un accidente biológico y función entre otros síntomas: hipotonía muscular generalizada, mala coordinación de los movimientos, lentitud en el aprendizaje de la marcha, hiperextensibilidad articular, laxitud ligamentosa, pies y manos pequeñas, planas y cortas,  y algunas de estas deficiencias se pueden mejorar con el método Pilates. Esta investigación estudió en 04 estudiantes y 02 mujeres con la edad cronológica de 16 y 20 años,  y 02 varones con edad cronológica de 16 y 21 años.

La Sociedad para la Educación Juliano Varela,  atiende a personas con síndrome de Down que se sometieron al método Pilates. Fueron evaluados a través de pruebas de variantes neuromusculares: Prueba Sit and Reach (Banco Wells); Prueba Motor Coordinación KTK (saltos laterales y salto monopédica); Prueba de resistencia muscular (abdominal) y  después de veinte sesiones el resultado muestra como tras la aplicación del método pilates el aumento de la fuerza en ambas piernas y  la resistencia abdominal  mejoraron significativamente, con diferencias entre hembras y machos.


Indica una posibilidad favorable de mejora en la calidad de vida de los adolescentes con síndrome de Down, porque sabemos la importancia y la necesidad de realizar actividades físicas en esta etapa.




Fuente: https://fiepbulletin1.websiteseguro.com/index.php/fiepbulletin/article/view/3298

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL EXCESO DE PRESIÓN ABDOMINAL Y LA POSTURA

EL REFORMER